viernes, 30 de noviembre de 2007

QUÉ ES SANO?

Termino de comer. He comido muy bien. Y me entran unas ganas terribles de encender un cigarrillo. Llevo una semana sin fumar. Empecé porque no me encontraba bien. Había decidido dejarlo ya. Pero es que tengo muchas ganas. No debo. Será sólo un cigarro. No, no. Serán más porque luego esta tarde querrás otro. No, no. Uno sólo. Me sabrá genial y me sentiré feliz. Sí, sí, uno. Ya casi estoy convencida. Incluso miro hacia la mesa donde está el paquete de cigarrillos. Uno de vez en cuando no es malo. No pasa nada. Convencida, sí.




Entonces el angelito y el demonio dejan de ser pequeños y diminutos encima de mis hombros, y el demonio o el ángel,…realmente va vestido igual que yo,…aparece a mi misma altura y me da tres voces y me zarandea asustándome realmente: “Pero tú eres gilipollas???¡¡¡ Imbécil¡¡, Desgraciada¡ Después de que llevas una semana sin fumar y estás embarazada. ¿No eres capaz de dejarlo aunque sean nueve meses, coño? ¿No puedes hacerlo por ti? ¿No puedes hacerlo por el bebé? Egoísta de mierda¡ Vas a estar encadenada al tabaco toda tu vida¡ Ni se te ocurra fumar, imbécil¡¡”




Y entonces no fumo. Me quedo asustada y sin habla mirando al suelo avergonzada. Y luego…levanto la cabeza un poco. Me miro y sonrío porque he conseguido vencer el impulso de fumar.

Visto de fuera da un poco de miedo, la verdad. Visto de dentro también.

Pero al menos esta Mercedes Milá mala que me inventé me mantiene sin humos sin demasiado estrés. El tabaco no es sano, pero esto creo que tampoco.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Quién nos ha visto y quién nos ve? O debería decir se os ve (Suelen y tu).

Ya ves, las vueltas que da la vida, como hemos llegado hasta aquí, como, después de mucho tiempo y muchas vueltas, hemos conectado. Sinceramente, yo no hubiera dado ni un duro. Contigo no había nexo, eras la amiga de..., la hermana de..., pero nada, ningún interés mutuo. Y con la Suelen&company ... pues eso, los vecinos, algunas marchillas, buenos momentos, pero siempre con algún mediador.

Ahora me encanta, noto que hay algo más, sin agobios ni compromisos. Sin ñoñerías (que ya somos adultos o algo así me ha dicho). En resumen, no me siento sola. Y eso os lo agradezco, que se que soy algo especial.

Pero bueno, alejándome del corajito (ya sabéis, es viernes, son las tantas y la Sra. Coraje al teclado...) qué me decís de la situación? Las dos preñás!!!

Pongo un circo y me crecen los enanos.

Es coña, me encanta y lo disfruto con vosotras. Casi como si fuera mío.

Virgencita, virgencita déjame como estoy que ya me cuesta cuadrar horarios de dos pakawitos con dos preñás y un Sr. Coraje entre otros.

Besos.

Anónimo dijo...

hola guapas:
hace mucho que no escribo, es más, que ni leo, llevaba muchas entradas sin leer.
Hoy es un domingo corajito de esos que una no sabe qué hacer.
Es verdad que el blog ha dado un giro, como nuestras vidas, viviéndolas sin aditivos pero con mucho sentimiento como veo. Parece que la maternidad nos ha hecho a todos más sensibles (aunque a otros les ha cabreado un poquito).
Patiño mía, claro que eres algo especial para la Nini y pa mí, y las mujeres, por supuesto, nunca estamos solas. Me alegro mucho de haberos conocido y.... bueno, ya está bien, que yo no le puede echar la culpa al alcohol.
Un besazooooo.

Anónimo dijo...

Que razón llevaba Aristoteles cuando le decía a su hijo

Hijo, disfruta de cada momento como el ultimo de tu vida porque cada instante que vivimos es una suma de tantas casualidades q un pequeño soplo de viento lo puede convertir en irrepetible

Y asi ha sido

Cuando te acompañe a casa después de la ultima marcha quien nos iba a decir que aquellos momentos que vimos normalillos y casi pedorros se iban a convertir en nuestra mejor marcha de los próximos dos años

Y cada dia que pasa lo añoro mas y sabe dios si dentro de dos años lo recordaremos como la fiesta del año

Menos mal que con los polvos me pasa lo contrario y cada dia dices hay que ver lo bien que follamos, igualito que hace un año

Pd lo de aristoteles me lo e inventao pero a lo mejor lo dijo aunque supongo que en griego,,,,