miércoles, 25 de abril de 2007

CORAJE

Tengo un amiguito al que llamamos Coraje.

Él le dice a todo el mundo coraje. No sé por qué. Yo, como soy muy egocéntrica, siempre he pensado que es por mí, porque yo utilizo mucho la expresión “qué coraje”. Pero no. Es anterior a conocerme.

Realmente no somos tan amiguitos. Amiguitos es también una palabra que usa mucho. Y no tiene edad para tanto diminutivo, pero es un poquito (yo tampoco tengo edad) Ned Flanders.



Hay veces que nos queremos, veces que nos odiamos, veces que nos ignoramos. Normalmente cuanto más quiere uno al otro, más odia el querido al que quiere. Pocas veces nos queremos al mismo tiempo.

Él es un poco coraje. No de amargado, sino de amargar a los demás. Le encanta poner de mala leche al del frente, mosquearlo, llevarlo a la desesperación, a la histeria. Le hace gracia. Se divierte así. Y yo entro al trapo. Y lo odio mucho. Y cuando estoy al límite de la cólera, entonces saca su parte buena, y me hace sentir mala persona por odiarlo, y entonces lo quiero.


Es pija, pija. Vistiendo es….no le falta un detalle¡ Traje y corbata planchadísimos por su señora esposa, zapatos relucientes,… Y tiene un adosado precioso con piscina, y un coche estupendo, y una moto que te cagas, y una posición excelente dentro de su empresa,…

Pero de vez en cuando le gusta sentirse hippy. Y se pone vaqueros, con camisetas pasadas de lavado, de moda, de todo,…y anda descalzo… Incluso se ha comprado una pulsera de cuero para parecer hippy y se está dejando el pelo largo.

Tiene un morro que se lo pisa. Pero él lo sabe y no lo esconde. Lo hace saber. Pero de buen rollito.

Tiene una habilidad para hacerse el tonto¡ Que a veces parece que lo es.




Tiene 2 hijos y es como si no fueran suyos. Si alguna tarde se ausenta su mujer, que es la que verdaderamente tiene hijos, él dice: “Uy, ¿a qué hora merienda un niño? ¿qué merienda un niño? ¿cómo se calla a un niño? ¿qué trucos hay para que deje de llorar? ¿las mujeres no teníais una habilidad especial para los niños?...” Y lo dice así, con una cara de desconcertado, como si realmente no supiese, con una cara de pena…que te tienes que ocupar tú de los niños.

Bueno, yo no, la verdad. Es Suelen la que se encarga siempre, porque a mí los niños más de un minuto me estresan mucho. Yo los llevo mejor cuando son mayores, y tienen edad para razonar, y comprenden las órdenes y las acatan. Y me encantan cuando duermen, cuando ven la tele y cuando juegan sin hacer ruido. Qué monos!

Mi amiguito coraje es el típico humorista de monólogos del Club de Flo. Pero de los profesionales, no de los otros. Es admirable contando historias. Son siempre, según él, historias verídicas, pero tienen poca veracidad. El 90% de lo que dice se lo inventa. Realmente sólo se basa en un hecho real que distorsiona. Pero lo que inventa lo hace muy bien. Es muy bueno, muy divertido, muy cachondo el tío.




Si no lo conoces y lo ves inmerso en uno de sus monólogos piensas que es un tipo con una vida muy interesante. Pero no lo es, ya te digo. Una vida normalita, sin sobresaltos, como todos,…pero que adereza con una capacidad extraordinaria. Tiene tó el arte el Coraje¡

Ha dejado de fumar. Otra vez. Es el tío que más veces ha leído el libro verde de es fácil dejar de fumar…(por los cojones¡), el libro ese de las 1000 razones. Él se las sabe todas de memoria y te dice alguna cada vez que enciendes un cigarrillo, pero no con el objetivo de que tú lo dejes, sino para auto convencerse.

Es el único vicio que ha dejado. Los demás van en aumento. O al menos van y vienen. Fíjate que un día, el niño, el Corajito Chico decía no recuerdo dónde: “Los coches beben gasolina. Los niños beben agua y leche. Y los papás beben vino, cerveza, ron y whisky.” Y el Coraje padre abochornado pero digno le reprendía: “Y agua, Corajito. Los papás también bebemos agua”.

El niño el pobre se quedó asustado por el descubrimiento. No había visto al padre beber agua en la vida. Hombre, no sé si el niño sabe que los hielos de los cubatas son agua realmente…¡ Aunque no les da tiempo deshacerse. Se los toma todo el Almirante. Que encima el muy rata por lo que cuesta una botella de ron decente se compra tres de Almirante en el Merca. El ron bueno que lo compren las vecinas¡



Y es muy gracioso. Te llama y te dice, tan lindo: “Hola, holita. Estás solita? Anda, vente a tomar una copita a casa”. Y cuando le dices que sí, te dice como quien no quiere la cosa “¿Tienes hielo? ¿Tienes ron? ¿Tienes coca-cola?” Así, con la misma vocecita que pone cuando pregunta “¿qué merienda un niño?”. Te mueres¡

Y cómo toca la guitarra mi amiguito Coraje¡¡¡¡ Uy, uy, uy¡¡¡

La pidió para su cumple, porque se le ocurrió que estaba en sintonía con su deseo de ser hippy. Se sabe “Let it be”, “Soldadito marinero” y “La casa del oso azul”. Sólo los dos primeros acordes de cada una, claro. Creo que no tiene intención de aprender nada más. Pero bueno, aunque cuando saca la guitarra a su mujer se le ponen todos los pelos de punta (de las piernas y todo, qué asco¡), yo le animo.

Porque no puedo estar todo el día diciendo sólo lo malo de la gente. ¿O no?

1 comentario:

Anónimo dijo...

De aquí a nada varamos en la cabecera del blog la misma publi que en el carro de Fernando Alonso, si no, al tiempo...