lunes, 16 de julio de 2007

SEÑORA CORAJE


Llevo ya tiempo intentando buscar un nombre para La Señora Coraje, ya que no me gusta mucho eso de señora de.

Ella tiene doble personalidad.

Por un lado es una mujer amabilísima. Ferviente madre, esposa ejemplar, exquisita hija, buena hermana, cordial vecina, extraordinaria amiga,… Se desata en detalles, en sonrisas, en preguntas corteses,… Si no apareces en unos días te llama, te dice guapa, se ofrece a todo: ¿qué necesitas? ¿te riego las plantas?, Besitooooos…

Pero a veces, la señora Sonrisa Amable se transforma en una histérica y se queja mucho y se pone como una bruta hablando mucho y muy alto.. Ayer ya, para colmo, se puso a hablar de cosas del patio rosa, entre otras, del niño de la Pantoja, que ya no es tan niño, y se puso a hablar moviendo los brazos como una loca y con el cuerpo hacia delante y la cara desencajada.

Y juro que entonces la mire y ya no tuve ninguna duda del nombre que ocuparía en mi blog: la Patiño Gitana.

Y no pienso quitarle el nombre hasta que me pida perdón por hablarme hablado tan mal. A mí, que estoy tan sensible.

Me pondrá verde por esto en sus corrillos de salsa rosa,… pero me arriesgo.

6 comentarios:

Nina dijo...

El ilustrador está de vacaciones, así que hasta su vuelta no vamos a poder disfrutarle.
Un beso a la niña chica.
Bueno, bueno,...y a su abuela

Anónimo dijo...

No recuerdo haber hablado del niño ese de la Pantoja. No me reconozco en eso. En lo demás sí

Anónimo dijo...

Soy yo;

Que envidia pensé al principio

Que envidia de ver la vida desde tu barrera, inalcanzable pa cualquier fulano, de hablar sin nombres y apellidos, de poder decir lo que piensas sin compromiso, sin levantar disputas, sin unos ojos clavados en ti que rebatan tus puntos de vista.

No importa el prisma del que sentencia, si depre o si extasiado es lo mismo, lo que viví mil veces con un estado de ánimo se convierte en patético solo en un momento, pero un boli bic una servilleta te hacen sentir dios, te crees capaz de ser el juez del tema, subjetividad a tutti es lo que se lleva.

Cerveza para todos, barra libre de las bodas, bufet libre de hotel de dos tenedores, todo vale porque yo lo escribo y la gratuidad del tema me pone.

Como ejercicio para liberarte, como expresión de lo que llevas dentro, yo no sería capaz de redactarte, al menos en público lo que a veces siento,

Es la base de todo ser humano, de soñar con que lo que escribes aunque sea lo más intimo algún dia otro lo encuentre y lo lea.

Cuantas líneas generaría cada uno, cuanta excitación para ver como te ve el juez implacable, y si llega ese día tan esperado 4 líneas y defectos son suficientes para definirte.

Anónimo dijo...

Vale, Coraje.
Realmente te admiro por enseñarme hoy esto que escribiste ya hace tiempo.Y es todo cierto. O casi todo.
Yo escribo porque me gusta y me pone. Y critico. Y soy dura si tengo que serlo. Y tú también pero sin papel. Aquí todos lo somos. Igual me alabas que me tiras por tierra. y te lo agradezco. Bueno, no. Te lo perdono, tan solo.Porque, cariño, aquí todos somos la hostia y estupendos y magníficos y buenas personas cuando toca y somos hijos de puta, y putas y cabrones y patéticos, y falsos y maricones también cuando toca. Y yo también. Y tú también. Y a pesar de todo nos queremos. Será que nos compensa, no?
De todas formas, y para no ser frívola, me duele tu frialdad y tus reproches igual que a tí los míos.
Ni yo soy tan fría, ni paso de todo ni me da tanto igual, ni tú eres tan amable ni tan bueno como aparentas.

Anónimo dijo...

Bueno, bueno, sin pluralizar compañera, ¿cómo que todos somos? A mi no me metas en el saco, que tengo mas salidass que houdini y se me dan muy bien las fugas

Puede ser que yo tenga algo de cabrón y hasta tal vez de patético, pero ni falso, ni hijoputa, ni puta, ni maricón (aunque a lo mejor me estoy perdiendo algo)

Eso si, mala hostia tenemos todos un rato...

Hala, daros un besito y tan amigos...

Anónimo dijo...

Ya nos dimos un besito, que el mal rollo entre amigos causa dolor de estómago y dura poco.
Pero decir que a pesar de la crítica, me ha encantado descubrir la faceta poétco-literaria del Coraje. Me ha dejado sin palabras.
Ánimo a seguir escribiendo. Sea lo que sea.