domingo, 17 de junio de 2007

LA CASA DE TRAINSPOTTING

En la casa de Trainspotting no se puede escribir historias, porque nunca pasa nada.


Pasan muchas cosas sin que pase ninguna, pasa mucho tiempo sin haberlo vivido, pasa y pasa la vida y no te das cuenta de que pasa.


En la casa de Trainspotting no hace calor ni frío, ni brilla el sol ni llueve, porque siempre está todo cerrado, y porque la luz es siempre de la misma bombilla.


Y sólo se vuelve importante lo menos importante, y la vida social es casi nula,y la gente normal se vuelve extraña, y las conversaciones son siempre la misma, y la gente no se mira a los ojos, y las preguntas no tienen respuestas.


En la casa de Trainspotting los ceniceros siempre están llenos, y siempre hay mucho vidrio que reciclar, y mucho plástico, y la gente tiene los ojos rojos y la boca seca, y no hay comida, y nadie la echa de menos.


En la casa de Trainspotting las noches se unen con los días, y no terminan nunca, y la puerta está abierta, sólo tienes que girar el pomo y abrir. Y es muy difícil girar el pomo. Con lo fácil que parece.


En la casa de Trainspotting llega la gente contenta, pero se va triste, vacía, sin un duro, sin fuerzas, sin ánimos.


Hay que salir de la casa de Trainspotting ya. Porque si no no nos vamos a morir en ella.


Y la gente que ha salido dicen que ahí fuera hay sol, y luz natural, y el viento te mueve el pelo, y la gente sonríe y se mira a los ojos, y se besa, y pasan historias y muchas son buenas. Y dicen que hay mar, y plantas, y risas, y cosas que hacer... Dicen.


En la casa de Trainspotting no se puede escribir historias, porque nunca pasa nada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hace ya tiempo también yo frecuenté la casa de trainspotting. Es tal como la pintas. Cuando te acercas a ella reluce tanto, que no importa ni el saber que su luz se alimenta de ti, ni que acaba siendo fría como la del fluorescente de supermercado. Es una maravillosa ilusión, cobijo de almas solitarias y de corazones solos. Pero atrapa. Valla si atrapa. Aún en alguna ocasión me paso por allí y me dejo seducir por su blanco espejismo. Aunque ahora tengo afuera a mi Abuela, y con eso me basta. Un beso y felicidades por el texto.

Anónimo dijo...

Trainspotting compara el sinsentido de la vida con el de los trainsportter, observadores de trenes de una excéntrica afición británica.
Pero el tren de la vida sigue impasible hacia su destino y lleva a todos; uno puede cabrearse o alegrarse, dejarse seducir por un aperente viaje feliz, pero no puede dejar de estar dentro del tren.
A mí me ayudó agarrarme a alguien que no andaba en dirección opuesta.
Besos
La aguela

Anónimo dijo...

¿Y qué pasa cuando no hay nadie fuera a quién poder agarrarse?

Anónimo dijo...

Es verdad que en la casa de Trainspotting hay poca luz, pero la hay.
Se puede entrar, pero hay que salir pronto.
Tampoco es que nos vayamos tan vacíos (algunos más que otros), pero lo que sí es verdad es que al otro día "te sientes vacía", culpable, arrepentida de no haber visto el sol.... y eso no está bien.
Las cosas que se hacen, bien o mal, hechas están y punto.
Yo siempre digo que hay que arrepentirse de lo que hacemos, pero no de lo que no hacemos, por lo tanto,siempre puedes hacer lo que quieras, pero hacerlo: puedes entrar en el Trainspottting, pero debes salir pronto, para poder ver ese sol que te da vida, por eso estás a oscuras.
Yo he salido y veo el sol todos los días (cuando las nubes me lo permiten), pero me gustaría que tú también lo vieses.
Hay mucha gente dentro de Traispotting, algunos incluso viven allí, pero la puerta está abierta, para entrar y para salir.
Siempre ha sido así.
Un besito "Suelen".

Anónimo dijo...

Cuando a una casa se va de visita es bueno saber el momento en el que tienes que volver a la tuya.

De algunas casas nos queremos marchar pronto, o ni siquiera ir. Pero otras... otras casas nos acogen y nos hacen sentir tan bien que nunca nos queremos marchar. De todas formas hay que ser fuerte y saber marcharte antes de que te echen, para poder volver siempre que quieras.

La casa de Trainspotting es como todas las casas:

1.-Ir de visita no significa tener que pagar la hipoteca.

2.-Ir siempre a la misma casa acaba aburriendo y quebrantando la unión.

3.-Quedarse a dormir por obligación
es peor todavía.

4.-El alquiler en la casa de trainspotting siempre es elevado, sean cuales sean tus ingresos.

5.-¿compramos un pollo?...

;)-