martes, 26 de junio de 2007

ALAMEDA TERAPÉUTICA

La Alameda, a pesar de su fama, es terapéutica.

Me relaja pasear por allí, la gente que la frecuenta, la cervecita en el Corto Maltés, donde el camarero canta tangos regular pero con muchas ganas, los hippies con los cueros, los perros acompañando a sus dueños para que no se pierdan, los carteles de “Prohibido el uso de estupefacientes” encima de las cabezas de los que los consumen, la gente esperando a coger mesa en Casa Paco, las cafeteras del Habanilla, los hermanos del dueño, las chicas comiéndose los morros, los calzoncillos de los chicos con los pantalones a medio culo, las raftas, las locas leyendo el shangay, los artistas enseñando su arte, las pulseras de los peruanos, las tostadas de pan de bollo, de chapata, integrales, las casas antiguas, las reformadas, la del Gon, el Sirena, el Bosque animado, el Fun Club, las distintas culturas, los gyntonics en el Hércules, los kioscos, la gente que te mira, la que no te mira, las litronas compartidas, los guiris, las putas, las que no lo parecen y lo son más y les divierte, los besos, los abrazos, los domingos por la mañana donde comparten sitio los madrugadores con sus cafés y los trasnochadores con sus cubatas, donde se mezcla niñez, adolescencia, adultez, las lecturas al sol, los sofás promiscuos en los bares, los servicios unisex, los conciertos cubanos, la música alternativa, la diversidad,…

Me encanta, me anima, me divierte, me hace sentirme viva,…

Sólo hay dos cosas en este momento que me joden la terapia: el Coto Matamoros, que ha decidido salir de Trainspotting a la vez que yo, y los vecinos que no se dan cuenta de que la casa de Trainspotting ya no está, que las plantas en el porche significa que ha cobrado vida, y que la vitrocerámica ya se usa para hacer comidas. Como debe ser. Que hubiera terminado poniendo una habitación en la cocina y una barbacoa en el patio.
Señores, lo del Coto lo superaré. En cuanto a la casa: “Cerrado por Derribo”. Pero ya andamos en construcción. No muy deprisa, que se nos cae encima¡¡

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Siempre que se toma una decisión firme se lanzan las cartas. Éstas que se ven son las tuyas y su interpretación (cosa que M. la U., hermana del Pocholo sabría hacer muy bién) solo te pueden dar pistas. Pero algo es algo! Yo de este arte interpretativo se bien poco, pero fíjate que en la primera carta sale “P: la pájara de corazones con la llave en su mano” imponiéndose sobre “J: la Joquey de picas jugando al azar”. No está mal.
En cualquier caso ánimo con las reformas, que ya se sabe que siempre son lentas y costosas.

Anónimo dijo...

Bien, bien...
cuenta con mi solidaridad y apoyo..

bien.....