viernes, 4 de mayo de 2007

SUELEN

Suelen es una de las mejores personas que conozco. Va por la vida ayudando a todo el mundo, como una buena samaritana. Haciéndote la vida más fácil.

Sólo conmigo ya tiene el cielo ganado. Me recoge en mi casa y me lleva al trabajo cada vez que aumenta mi fobia automovilística al puente sobre el río Odiel (que últimamente son 6 días por semana), me recoge de vez en cuando a mediodía (cada vez que se lo pido), me hace todos los recados cuando me da la parálisis lumbar (me lleva al médico, me hace la compra, me va a la farmacia, me compra tabaco, me hace la cama), me tira la basura cada vez que va a mi casa (3-4 veces a la semana), me invita a comer un día sí y otro también, me hace trabajos en el ordenador, me envía e-mail a diario, me venda el forúnculo (bueno, eso sólo una vez, pero fue un detalle), me acompaña de compras, escucha mis penas cuando estoy triste, me aguanta el llanto, me anima cuando me deprimo, me frena cuando me desenfreno, me ríe los chistes aunque sean malos, escucha todas mis historias y luego las lee, me riega las plantas cuando no estoy,… Me aguanta. En definitiva me aguanta.



Y aguanta a todo el mundo. A los más inaguantables. Hasta al gorrilla de donde trabaja, que le insulta todas las mañanas antes de las 8 a.m. Y ella se aguanta. Yo se lo he dicho: “Suelen, no permitas que un tío te diga puta a las 8 de la mañana a menos que estéis juntos en la cama y forme parte del juego. Porque decir puta tan temprano y en la calle es de muy mal gusto. Hasta después de desayunar no se permiten insultos”. Pero ella es muy tolerante.

Tolera, aguanta y lidia con todos los niños del vecindario. Y con los padres también, hasta con el Coraje. Pero sobre todo con los niños. Así, porque ella quiere, sin que nadie se lo pida. A mí se me ponen los pelos de punta de tan solo ver a tanto niño llorando y gritando. Pero a ella le gusta. Es amiguita de los niños. De todos menos de su hijo, que le chulea de una forma¡¡

Cuando es un niño a una PSP pegado, da poco la lata, pero si no…uf¡ Está en esa edad entre gilipollas, borde, impertinente, con frases hechas que repite a diario: “La estás cagando, mamá”, “Y un pijote”, “No me da la gana”, el típico “Ojú” gritado con mala leche, y por su puesto sus puntos fuertes “Te odio” y “Eres la peor madre del mundo”. En fin, toda una explosión pre-adolescente, pero que Suelen lleva muy bien.

Y que yo llevo fatal que Suelen lo lleve bien. Porque ella no se enfada, ni se altera, ni se exalta, pero yo…. Estamos en mi casa y es hora de irse. Tienen que irse. Es tarde. Suelen se ha tomado 3 cervezas. Yo me quiero acostar. El niño en el Messenger. Y Suelen:
- Vamos a casa
- Espera un momentito, mama
- Vamos
- Un momento
- Vamos
- Un momento¡¡
- Venga
- Ya voy que me estoy despidiendo
- Vamos, despídete ya
- Que ya voy¡¡¡¡¡
- Venga¡
………
Y así podíamos estar toda la noche… y así transcurre todo hasta que yo intervengo y me voy hacia el niño montada en cólera y el niño me mira y tarda 0,2 segundos en salir del Messenger. ¿Ves como no se tarda nada en despedirse?



Suelen tiene también mucha paciencia con su marido, al que le dedicaré otro capítulo más adelante. Hacen buena pareja y se quieren mucho, pero el lindo es raro, raro con cojones y de vez en cuando tiene una mala leche que no le cabe en el cuerpo. Y conmigo no la saca, ni con el Coraje, ni con los compis, no, no. La saca con Suelen, porque para eso tiene más confianza, y para eso es su pareja. De toda la vida la mala leche se paga con la pareja. Hace muy bien. Y más con Suelen, que no se altera¡¡ Pero bueno, él también aguanta a su mujercita, vamos que sí la aguanta…¡¡¡ Porque Suelen se ha ganado el nombre a pulso.

Su mejor amigo es la Cruzcampo. No tiene un poster del muñeco de Cruzcampo en el salón por respeto al niño. Todas sus fotos son con una cerveza en la mano, que desde que se ha dado cuenta, la esconde, pero la tiene. Ya no compra cajas de botellines, compra cajas de litronas directamente.

Menos mal que recicla, la linda, que si no ella solita sería responsable de buena parte del deterioro medioambiental.




Ahora bebe menos. Aun así es preocupante. Dice ella que no bebe entre semana a no ser que tenga invitados en casa. Por eso siempre está invitando a gente, para tomarse una cerveza. Te obliga a tomártela. Aunque tú no quieras te la pone para no beber sola.

Un día fuimos a una bodega y pedimos vino. Ella nunca bebe vino. Yo serví las copas y me miró con una cara…como si yo fuera una tacaña.
- Échame más, no?- me dice
- Suelen, hija, que el vino se toma así. No se llenan las copas
- Sí, sí, lléname la copa si no me tengo que echar muchas veces

Se bebía las copas de un trago. Cogió una cogorza¡¡¡ Desde entonces no toma vino y sólo toma cerveza. Menos mal ¡ Bueno, y whisky. Con seven-up. Pero ahora lo está dejando, porque el marido ha empezado a beber y tienen que compartir botella, y no le hace gracia. Así que sólo compra cerveza, que a él no le gusta y así no bebe y puede llevar él el coche. Que para eso se ha sacado el carnet, coño¡¡¡ Para que la Suelen beba¡¡¡



Es una chica con suerte. Es la única persona que conozco que le ha tocado un coche en El Corte Inglés. Yo creía que eso era coña. Pues no. A Suelen le tocó. Y ahora seguro que le toca la Wii que sortea la Cruzcampo. Pero eso no es cuestión de suerte. Es cuestión de probabilidades. Porque ella tiene más chapas de Cruzcampo que la Cruzcampo. Y es fan nº 1 de la marca. Ella no va por ahí diciendo “Piensa en verde”, ni “Donde va triunfa”, ni “Amigo mío, sólo tú eres leyenda”. Ella es de “Tómate la vida con Cruzcampo”, y me lleva todas las mañanas en el coche cantando:“Despierta ya, que el sol asoma y hay que disfrutar, ya habrá más tiempo para descansar, salgamos a la calle, todos contra el tiempo que la vida es un momento”.
¿No da buen rollo la Suelen?

Y cuidado con pensar mal de ella. Que no es alcohólica. Los alcohólicos van a reuniones. Ella no. Ella es una borracha común. Como todos, pero con más aficción.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Me ha encantado, de verdad. No voy a censurarte nada de nada. Por lo menos hoy me reido bastante, ya que la suelen hoy tiene muchas cosas en la cabeza (y no es culpa de la Cruz del Campo) y esto me ha hecho desconectar.
Espero que me toque la wii.
Un besazo, Suelen.
PD: ya sabéis, doy buen rollo y no me mosqueo, pero no me hagáis sacar mi lado malo (que lo tengo como to er mundo).
Por cierto, ya hablaré algo de tí en el blog, con otro punto de vista, jajaja.

Anónimo dijo...

Censurar? Lo que tienes que hacer es invitarla a una cerveza (o dos si son pequeñas)

Tu lado malo resérvatelo para tu marido.

Anónimo dijo...

¿Raro de cojones?... raros sois todos vosotros no te jode...
¿Mala leche? me cagonelcopón...me viacagá en tó...

Estoy mas mosqueado que spiderman en un descampado y más tenso que el niño de "El sexto sentido en las torres gemelas"... sólo eso...nada más...

¿Te parece poco?...

Anónimo dijo...

Y además el coche de Hipercor me tocó a mi...

La Suelen tiene menos suerte que Murphy...

Anónimo dijo...

Pssssssssssss¡¡¡ Callate, que aun no te ha tocado a tí¡ A ver si piensas que vas a salir tan bien parado como Suelen¡ Que ella me cogió en un día de buenas y no tengo muchos¡¡

Anónimo dijo...

Estoy convencido de ello.
Por otro lado, hay que tener en cuenta que yo no soy tan buena persona, (aunque a veces haga la compra) y no me veo vendándote el forúnculo...no procede, no pega...
A pesar de todo, por muy verde que me pongas, seguro que alguien ya me dijo algo peor...y si no, lo pensó.

Como artista que soy (ejem), estoy sometido a contínuas críticas, que acepto sin susceptibilidades vengan de donde vengan.

Viniendo de ti, soy incapaz de enfadarme (aunque me temo lo peor)