lunes, 25 de mayo de 2009

LA LOLI

María Dolores se quitó el luto ese que todos nos quitamos algún día, de amores pasados, de vidas lejanas. Se renovó, se hizo un lifting, se vistió de color, y hoy es la Loli, que resurge en las páginas del blog como comentarista entusiasta y no como protagonista, que me hizo borrar una de mis primeras entradas dedicada a ella.


Y ahora se conecta de noche, antes de dormir, una vez que se recoge tras deambular por las calles buscando miradas y dejando caer como sin querer trocitos de papel con su número de teléfono, por si algún depravado lo recoge y le da por llamarla de madrugada.


La Loli, ahora perseguida por los akupas.


¡A quién se le ocurre tener semejante casona vacía en el centro de Sevilla¡ Pobres akupas yonquis que apagaban el mono a base de actimel y de literatura en tu casa vacía.


Si hubieses podido entrar en tu casa, te hubieses tirado en los colchones que colocaron en el piso de abajo, desnuda toda, fantaseando con algún amigo milanés que apareciese de repente con capuccino y brioches y te follase entre ensayos, poemas, tragicomedias, y demás géneros literarios antes de desayunar. La puta más culta del mundo, la que mejor recita a Benedetti, la que más poesía esconde en su interior,...


Y ahora me asaltas a cada entrada diciéndome que más, que cuente, que viva yo para hacerte revivir, que me vuelva loca,... TÚ que decías que mi embarazo no llegaría a término por los excesos, TÚ que me imaginabas borracha, drogada y apaleada durante los meses de gestación, TÚ que asegurabas que abandonaría al chico en un contenedor a poco de nacer, TÚ que nunca me imaginaste serena y sosegada viviendo de día y durmiendo de noche, TÚ que me recriminabas, que me amonestabas para que cambiase, y ahora,... Ahora añoras la locura, la imprudencia y la insensatez que me achacabas y la vuelves contra mí.


Ahora te toca a tí, Loli. Ahora que yo decidí hacer un descanso, ahora que me obligaron a parar un poco,... ahora espero yo leer tus fantasías y tus excentridades y hacerlas mía, al menos durante un tiempo (espero que no muy dilatado).


Todos los besos para mi Loli.

3 comentarios:

Loli dijo...

Decía Descartes que la admiración ocupa el primer lugar en el orden de las pasiones. Pero no la admiración que se agota en una sola mirada, sino aquella que se revela poco a poco, de manera progresiva. Admiración y agradecimiento convienten nuestra vida interior en vida espiritual, porque la admiración de la que hablo está hecha de valores universales. Nina, eres admirable. Besos.

Anónimo dijo...

Nina te estamos esperando....

Anónimo dijo...

¿Nina? ¿Existe? ¿Verdad? ¿Ficción? ¿Fantasma? ¡Manifiéstate!