jueves, 31 de mayo de 2007

POESÍA EN LA FERIA DEL LIBRO

De vez en cuando, compro libros por la portada, por el título, porque lo abro por una página cualquiera y me gusta una frase, un poema.

A veces me lo llevo, y al final sólo me gustaba uno, ese que al azar salió. Y me aguanto con el resto.

En esta ocasión me gustó todo. Esta chica y yo tenemos mucho en común, sin conocernos.

Sienes de amor, de Nuria Mezquita. Esto es sólo una parte:


Para mañana he proyectado planes sin ti:
1. (uno) Voy a ser yo misma
2. (dos) Voy a follar con otros
3. (tres) No voy a pensar en ti
4. (cuatro) Me voy a sentir bien
5. (cinco) Por el culo te la hinco


No creo a los hombres que buscan la soledad. ¡Mentira¡
La soledad te persigue y muchas veces te alcanza.
A los que les gusta es porque no saben sacudírsela.
(La soledad, claro)


¿Cómo? No te oigo. Perdona, tengo sordera.
Tendrás que gritarme al oído que no quieres estar conmigo.
……………………………………………………….
Perdona, no te oigo.
……………………………………………………………
Tendrás que aprender el lenguaje de signos antes de dejarme.
Serán sólo unos meses.
Mientras, yo prometo aprender a no quererte.
Te lo prometo.


No quiero que me abandones.
Lucharé hasta el final para que me sigas queriendo.
Me colgaré de tu cuello y tendrás que llevarme a todas partes,
Como un collar gigante, un collar parlante que no deja de gritarte ¡Te quiero¡


En esta cerradura escondí la muela que te hacía daño.
Ahora, dime donde meto yo mi llave.

¡No pienso llamarte más por teléfono hasta que tú no me llames¡
¡No pienso llamarte hasta que el teléfono no grite mi nombre¡
¡No pienso llamarte hasta que las teclas se conviertan en besos¡
¡No pienso llamarte hasta que el teléfono no me cante un bolero¡
¡Es más…No pienso llamarte hasta que no me dé la gana de llamarte¡


Bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla, bla,
bla, bla, bla, bla, bla, bla, BLU,…Ahora te voy entendiendo.


Perro, hombre, gato, cerdo,
Colibrí, búho, lobo, ratón,
Canario, elefante, rinoceronte,
Dragón, parásito, mosquito, piojo,
Hipopótamo, sapo, toro, búfalo,
Dinosaurio, Antonio, Fernando,
Dromedario,….


¡Mierda¡ se me ha vuelto a abrir la herida y esta vez no para de hablar de ti.
El alcohol no la cura, le suelta la lengua…¡Puta¡


Esta cama es demasiado grande para mí, demasiado fría…
Me pierdo desde el cabecero a los pies,
porque no hay nadie que me indique el camino.
Mi cama es un desierto.

Antes de medianoche te juraré mil veces que te quiero
Y antes de que amanezca querrás que me haya ido para siempre…
¡Por pesá¡


Esta noche he cogido una mala postura al abrazarte
Y tengo un fuerte dolor en el corazón.


Como en domingo, el tiempo pasa,
Arañando, dando pellizcos, haciendo daño,
El pan en la bolsa y el periódico bajo el brazo,
Como si nada, fingiendo que no duele…
¡Otra cerveza¡ (Estoy bien)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué pasó con las ilustraciones?

Anónimo dijo...

Nina, una duda: ¿este texto es de Nuria en parte o todo el?